En inglés "eyelets" o "grommets" y en español "ojales" o "arandelas" respectivamente, parecen ser una de las subtendencias de colección en esta colección otoño/ invierno en algunas firmas.
Con una función de prevenir el desgarro en tejidos perforados, esta temporada apuntan alto como una de las elementos decorativos que, según revistas especializadas, aspira a reemplazar a las "muy vistas ya" tachuelas. ¿Llegarán a conseguirlo?
Liya Kebede de Proenza Schouler @ thefashionspot.com |
Sheryl Fernández con top de Mugler @ thefashionspot.com |
Diane Kruger de Vaccarello @ thefashionspot.com |
Kat Graham de Cushnie et Ochs @ thefashionspot.com |
Sonia Rykiel @ nohangersbarred.wordpress.com |
Algunas firmas españolas están apostando ya por esta tendencia, que acecha sigilosamente a los flecos, la antelina y el terciopelo tan de moda este otoño.
Stradivarius ha sido la más lista de la clase y ha incluido las arandelas (recordad que para eyelets también es válida la acepción de "perforado") combinándolas con la antelina. Una tendencia que me gusta porque introduce este elemento en pequeñas cantidades y dimensiones sin llegar a saturar estéticamente o a hacer una prenda impráctica.
Click aquí |
Que por cierto, tienen el top a juego, por si el vestido no os convence. A mí me gusta pero me faltaría verlo en ese "momento friolera" entre septiembre y octubre, a ver cómo me apañaría con él.
Si no os convence en prendas de vestir, la firma nos ofrece unos tres modelos de bolsos con arandelas.
Éste es mi favorito sin lugar a dudas por su versatilidad: asas tipo tote y bandolera. Además así evitamos la polipiel negra ("matona" en muchos casos).
Cuidado, mis cebrillas porque webs como Asos etiqueta a esta tendencia como "eyelets" así que aquí nada de buscar por "arandelas" o "grommets".
Vestido French Connection, click aquí |
Y el dupe del momento del modelo de Mugler de arriba. Quizás un poco tarde ya para top crops tan "cropped", pero ¿quizás de cara a primavera/ verano?
Top crop de Asos, click aquí |
Eyelets o grommets, ¿aprueban o los dejamos para septiembre?
Emeconeme
Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C0C.
Según cómo se usen, sí. Los modelos que tú nos muestras y el top de S. Fernández, me parecen factibles. Pero ciertos vestidos son demasiado "noventeros" para mi gusto: me recuerda a las azafatas de telecupón, ¡qué casposo! jajaja
ResponderEliminarUn besazo!
A mi creo que solo me gustan en complementos, en ropa no lo veo.. creo que me sentiría como una cortina con todas esas anillas xD
ResponderEliminarUn beso preciosidad!
Marta
Desconocía esta tendencia y me encanta. Queda muy bien en los diseños que nos has propuesto. Besitos.
ResponderEliminarPor mí, al igual que las tachuelas, aprueban si se usan, como tú dices, con mesura.
ResponderEliminarTenía un bolso de ese estilo de hace igual diez años, jajaja. De momento digo que no me llaman pero si hay mucho boom todo será cuestión de ver como se combina en las prendas.
ResponderEliminar¡Un besote!