23 septiembre 2015

Make Up For Ever | Ultra HD Foundation

Si me seguís por las RRSS (@emeconeme), sabréis que asistí el jueves pasado a Sephora Tetuán en Sevilla a la presentación de la nueva base HD de Make Up For Ever.

He de confesar que tenía a su predecesora en el cajón. Una base "peleona", con la que siempre experimentaba una relación de amor-odio. "Amor" por su acabado satinado y de cobertura media, "odio" porque en pieles secas o deshidratatas no casa bien.

Esta nueva versión presenta mejoras en su formulación y acabado. Si la anterior estaba diseñada para crear un efecto HD (high definition - alta definición) y dar lo mejor de sí misma ante este tipo de cámaras, la nueva está diseñada para dar lo mejor de sí misma a través de la innovadora tecnología 4k, que mejora la calidad de imagen hasta cuadruplicar la resolución de la imagen de su predecesora, la tecnología HG.

Por tanto es una base que busca disimular imperfecciones, unificar y crear un efecto piel prácticamente imperceptible al "ojo" de esta tecnología pionera.

MUFE  NEW HD FOUNDATION

Nuestro anfitrión, Óscar Estudillo Bernal, Make Up Animator de MUFE, nos explicó que esta nueva fórmula contiene unos pigmentos llamados Pure Boost que son de diferentes tonalidades. Estos pigmentos penetran en las pequeñas líneas de expresión y poros y al reflejar la luz, éstos consiguen disimularse ópticamente más.

Además, la base está enriquecida con esferas de ácido hialurónico, para aportar hidratación y una planta asiática que mejora la circulación de la piel para mejorar la luminosidad.


La nueva base, según nos comentaba Óscar, se asienta mejor en la piel y está indicada para pieles normales-mixtas y mixtas-secas, aportando una cobertura media modulable y un efecto ligero sobre la piel.

Vimos una demostración en una de las asistentes, donde tras aplicar el primer corrector-iluminador Skin Equalizer Radiant Primer Yellow en todo el rostro e iluminar los puntos altos como la parte superior del pómulo con la prebase Skin Equalizer Radiant Primer Pink, trabajó la base integrándola con la kabuki de la propia marca.

MUFE  NEW HD FOUNDATION

Hasta aquí consiguió dejarnos a todas con la boca abierta con la capacidad de mimetización de este nuevo maquillaje con la piel y la gran adaptación al tono natural de la modelo, sin llegar a apreciarse oxidación (su predecesora fracasaba de pleno en este aspecto).

La Ultra HD incluye nuevos tonos, pero también mantiene los anteriores, así que si erais fieles a este producto, no os asustéis porque es relativamente fácil encontrar vuestro antiguo tono.

MUFE  NEW HD FOUNDATION

Como se puede ver en la imagen, aparecen varios códigos, el primero, el numérico es el tono de HD antiguo (120), eso os podrá servir de referencia si, como os decía más arriba, ya teníais vuestro tono en la versión anterior.

Después viene una letra, "Y" en este caso indica que la base es cetrina (yellow, que vira al amarillo). Si la base fuera fría, es decir, que tendiera al rosado, la letra que la representaría sería la "R" (red - rojo).

El último número, compuesto de tres cifras representa el propio tono de la base. El primer dígito sería la profundidad del tono (lo oscuro que es), cuanto más se acerque el tono a "1", más claro (hay hasta el 5). Los dos últimos dígitos corresponderían al color en sí.

El ejemplo se leería de tal forma: "Era el antiguo tono 120, que se codifica en la nueva base como una base de subtono cetrino, color claro, tono 45".

Como veis, es muchísimo más sencillo "notar" el subtono de la base, ya prácticamente no es necesario probarla sobre la piel para ver cuál es rosada y cuál cálida o comparar un bote con otro.

En cuanto a la disponibilidad de tonos en España dependerá a qué stand acudáis. Ahí sí sería interesante que la firma pusiera a disposición de los usuarios un catálogo de tonos más completo con la posibilidad quizás de poder acceder a ellos a través de venta online.

MUFE  NEW HD FOUNDATION
Ana (En Rosa Fuxia), Cristina Gordillo, Óscar Estudillo, Bianca (Ibiza Beauty Blog) y servidora.

¿Qué os parece esta nueva reformulación? ¿Os atreveríais con ella?


Emeconeme

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C2C.





6 comentarios:

  1. Guapaza en esa foto final! Pues tengo muchas ganas de probarla porque la otra versión ya me gustó, y la nueva forma de clasificar los tonos me parece mucho mejor.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Qué guapas todas!!
    No he probado ninguna de las dos versiones, pero ganas sí que tengo de hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo la base anterior en un cajón, no está mal, pero vamos, nada del otro mundo, como tu dices. Habrá que probar alguna muestra de esta base nueva! :)

    ResponderEliminar
  4. A ver si pido una muestra y la pruebo en mi piel porque la verdad es que tiene buena pinta. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. a ver si me paso por un sephora y me dan una muestrecita para poder probarla tranquilamente en casa, en su día probé una base de MUFE pero su olor era muy intenso, ya veremos a ver con esta :D

    ResponderEliminar
  6. Tengo una muestrecita y unas ganas locas de meterle mano... : )

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...