10 octubre 2011

Limpiar las brochas de maquillaje/ How to Clean Makeup Brushes

...O así las limpio yo. /...Or at least, that is how I clean them.

Tuve una infección en la piel y por prescripción médica, tuve que tener mucho cuidado con las manos y las uñas.
I had a skin infection and on doctor's orders, I had to be very careful with my hands and nails.

Así fue cómo conocí Desinclor (Clorhexidina Digluconato), del Grupo AGB, un jabón desinfectante indicado para la desinfección de la piel y zonas de punción.
That is how I met Desinclor (Clorhexidina Digluconato), by Grupo AGB, a disinfectant gel recommended for the disinfection of the skin and pucture areas.




Normalmente los métodos clásicos para limpiar las brochas son: /Normally, the regular methods to clean the brushes are:

  • Productos específicos (limpiadores de brochas tipo MAC Brush Cleanser). Specific Products (brush cleansers like MAC's).
  • Jabones líquidos neutros. Mild gels.
  • Alcohol al 96%. Rubbing alcohol.

Ahora os comento mi experiencia con estos productos./ And so, this is my experience with these products:


El limpiador de brochas de MAC, del cual sólo he tenido una muestra, no me convence. Digamos que no deja las brochas demasiado limpias y más cuando el producto que se ha usado es una base de maquillaje o un corrector de estos pesados.
MAC brush cleanser, which I only had as a sample, it's not on my alley. Say it does not leave the brushes extremely clean, especially when they have been used with foundations or heavy concealers.

Con la 224 de MAC, necesitaba mucha cantidad de producto para eliminar totalmente los restos del Pro Longwear Concealer, que suelen quedarse pegados a la raíz del pelo y en las capas más interiores./ With MAC 224 I needed a lot of product to completely eliminate the rests of Pro Longwear Concealer, which remain on the roots of the bristles and inside.

Se seca relativamente pronto y eso te permite reutilizar la brocha en unos minutos. It dries relatively soon and you can reuse the brush in a while.

Tiene la ventaja de que es un producto específico que cuida las brochas y alarga su vida, pero es un producto algo caro y no cumple con su función plenamente, al menos en mi punto de vista.
It's major advantage is its function as a specific product to care the brushes and make them last longer, but it is a pricey product and does not fulfill its function completely.

Los jabones líquidos neutros dejan las brochas limpias, pero no desinfectadas. Siempre te arriesgas a que si es un jabón un poco más fuerte, te seque el pelo natural de las brochas.
Mild gels leave the brushes clean, but not disinfected. In case the soap it is not so mild, you can spoil the bristles.

Y por último el alcohol. Este es un método de limpieza que le vi hacer a Wayne Goss (pulverizando alcohol sobre las brochas) y que algunos amigos sanitarios no me recomiendan. El alcohol, suele evaporarse de momento, pero tiene la capacidad de fijar los microorganismos, y en el sentido literal no "limpia" la brocha, es decir, no quita los restos de maquillaje.
And lastly, alcohol. This is a cleaning method I learned from Wayne Goss (spraying alcohol on the brushes) but some health-workers, friends of mine do not recommend me at all. Alcohol evaporates quickly, but it fixes the  microorganisms and literally it does not clean the brush, it does not remove the makeup rests.

La idea era hacerme con un producto barato, asequible y eficaz. Ya había utilizado Desinclor como jabón de manos, y si es capaz de desinfectar zonas de punción (se utiliza además en quirófanos) ¿por qué no?
The thing was to get an inexpensive, easy to find and effective. I had already used Desinclor as a gel and if it can disinfect punction areas (it is used in surgery) so why not?
Sephora 111 recién lavada con Desinclor/fresly washed with Desinclor

Añado además que como jabón de manos, lo usé frecuentemente durante la infección y ocasionalmente ahora y no me ha provocado ningún tipo de reacción alérgica aunque tengo la piel muy sensible.
Besides, as a gel I often used it during the infection and now I use it occasionally and I have not broken out at all.
El color es traslúcido y tiene un olor a jabón neutro agradable. It is a clear gel with a regular soap fragrance.
Desinclor gel

Se puede comprar por Internet y aunque es posible que en vuestra farmacia no esté disponible, se puede encargar y cuesta  unos 5-6 € (500ml).
You can buy it on the Internet and although it is possible to buy it at your local pharmacy, it may not be available, so you can place an order anyway, it is about €5-6 (500ml).

Lo he usado en todas mis brochas y sin ningún tipo de problema, quita los restos de maquillaje y deja el pelo suave y perfecto. Tengo brochas MAC, Mercadona,The Body Shop, Sephora, etc y me ha ido bien con todas.
Si tengo que poner un "pero" es que al lavarse la brocha con agua, tarda en secarse.
I have used it with all my brushes without any problems, it removes the rests of makeup leaving the bristles clean and soft with a perfect shape. I own MAC, Mercadona, The Body Shop, Sephora brushes and it has performed well with all of them.
A drawback of this system is that brushes take longer to dry than with alcohol or specific brush cleansers.


Ahí queda! That's it!

Y Vosotr@s, ¿cómo limpiáis las brochas?/ And you, how do you clean your brushes?

16 comentarios:

  1. a mi las chicas de MAC que me llevo muy bien con ellas me dijeron que lavase las brochas con agua y jabón neutro, que era lo mejor y que durabam muchos años, yo es lo que hago y de momento me va bien, no se me han estropeado y llevo dos años venga a lavar así

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther, sí, yo las lavo con agua y jabón y desde hace un tiempo con este en particular, ya que necesitaba es plus de seguridad y desinfección, eso o tirar todas las brochas. Me va muy bien, porque dentro de que desinfecta es neutro y es para todo tipo de pieles. Deja las brochas muy bien y me siento más segura. Pero vamos, si no tienes problemas de piel y no has maquillado a nadie extraño, seguir con el agua y jabón de toda la vida está estupendamente.

    Besos Esther y gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. pues vaya idea me has dado! no lo conocía, así que me ha parecido de lo más útil que he encontrado últimamente.
    bss!

    mismilyun.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. gracias Ibuki!! me alegro de que te sirva!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea! seguro q te la copio, jeje
    Yo utilizo el limpiador de MAC para diario y un jabón neutro una vez a la semana (domingos).

    En cto a la preguntas q me hacías en mi blog, siii tienen tb Sally Hansen se me olvidó comentarlo!

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  7. no me ha quedado del todo claro,jejeje, lo utilizas como el de mac? o lavas las brochas con el?
    necesito algo para "limpiar" las brochas en el día a día
    un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, es un jabón con lo cual sí, tienes que lavarlas con agua. a mi me viene muy bien por la desinfección y porque veo que productos como el de MAC no me escamondan las brochas y más, como comento en el post, con bases y concealers. Si es para un momento y las necesitas secas pronto, entonces sí que te recomiendo el de MAC y más si son brochas pequeñas de sombras. No me veo lavando una kabuki con el de MAC, pero vamos, eso es una opinión mia.
    Quiero recalcar también que el peligro que corremos puede afectar a nuestra salud y a la de otros. Tú puedes maquillar a alguien y no saber qué problemas de piel tiene, incluso tú misma puedes contribuir a propagarte una infección. Las brochas, aún no teniendo problemas de piel, son un foco de infección y bacterias.

    Perdonad la parrafada y espero que te haya servido.

    un besote y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  9. estas perdonada! :)
    cuando se me acabe el jabon ire a comprar este, lo mas seguro es que tambien compre el de mac, porque tengo poquitas brochas para ojos! jejeje
    gracias^^

    ResponderEliminar
  10. Uyy me da la sensación de que soy un desastre con esto del maquillaje!! Yo casi nunca las lavo y cuando lo hago es con agua y jabón de las manos! Mi otra mitad del blog es mucho más apañada! jajaja

    ResponderEliminar
  11. hola Reina!!! sí, con agua y jabón normal funciona muy bien también. me comentaba Mar del blog La Botica de Mar, que el jabón arrastra las bacterias y que el agua con la que se enjuaga la brocha no está desinfectada. evidentemente, nadie le ha hecho un análisis a las brochas después de lavarlas. A mí, por la infección que tuve cogí la costumbre de lavarlas así, por ese plus de desinfección y me gusta cómo me las deja.

    Besotes y muchísimas gracias porntu comentario!!!

    ResponderEliminar
  12. Aquí me tienes, primor! Ya no se me escapa ni un post tuyo que para eso te he fichado! un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. Gadi!! Te he escrito un correíto!! Gracias guapetona!! Muaka ;)

    ResponderEliminar
  14. ains, yo cuando decía jabón me referia al de toda la vida jejejejje
    muuuuak

    ResponderEliminar
  15. ME ha gustado la info, como producto final no lo veo mal pero yo sinceramente me lo pienso muy mucho antes de lavar una brocha de pelo natural con agua ya que al igual que en nuestro pelo las puntas pueden abrirse y puede acortar la vida del pincel. Aun así me ha parecido super interesante y tomo buena nota de ello. Mil gracias por el post! un besazo!!

    Te dejo mi rutina de limpieza de brochas por si te interesa :)
    http://www.youtube.com/watch?v=rJSP7wFLg6U&feature=plcp&context=C420f9a5VDvjVQa1PpcFPLjDFdCMk3zqiUn10tXWDgbMFE48CeRhw%3D


    Saraialma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo. Te cuento, ay madre. Como comento al principio del post tuve una infección en la piel, en la cara, de hecho. Me estuvieron quemando la cara con nitrógeno líquido y el tratamiento duró como un año.

      Tuve que tener muchas precauciones, comprar toallas exclusivamente para la cara, etc.

      Le pregunté a mi dermatóloga qué tenía que hacer con el tema del maquillaje y directamente me dijo que lo tirara todo.

      Tiré muchas cosas, sobre todo tarros de cremas, maquillajes, etc. Lo que tenía dispensador o era de ojos (ahí no tuve infección lo dejé).
      Las brochas me dijo que las tirara todas, tal cual, le comenté el dinero que había invertido.

      Entonces encontré este gel medio de casualidad, lo usaba en las manos para tema de desinfección, después de tocar al perro, etc. (por prevenir, fundamentalmente).

      Y antes de tirar todas las brochas de M.A.C lo probé.

      Y la verdad es que están nuevas, tengo la 217, 369? (la plana de aplicar sombras), la de colorete 109, la 224, la tipo boli... y ninguna está estropeada (las uso a diario y tienen una media de 3 años). Sí que es verdad que intento aguantar el máximo posible sin mojarlas, por lo que dices, pero llega un punto en el que las tienes que lavar, sí o sí.

      Las lavo semanalmente y están estupendas. Como cualquier producto, pues me imagino que tendrán una vida media y que dependerá del uso y del trato.

      Más para diario lo combino con el limpiador de brochas de KIKO, que me parece estupendo. El de M.A.C lo probé, pero al echar en el papel el producto cuesta que arranque la suciedad de la brocha. El de KIKO lo puedo pulverizar sobre la brocha y que reblandezca el maquillaje, me resulta más efectivo por eso.

      Un besito y gracias por comentar y por dejarnos la info!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...