12 octubre 2015

Cómo combinar los colores de temporada AW15

Este año la paleta triunfadora gira alrededor de tonos vino, camel, verde bosque, marsala... Pero ¿cómo combinarlos yendo a la moda sin caer en estridencias?

Aquí  podéis apreciar una muestra de los tonos que tanto vemos en revistas y firmas de moda. Todas estas tonalidades se caracterizan por dos rasgos: no son muy saturadas (no hay mucha cantidad de color, no son chillonas) y juegan en la liga de los tonos medios-oscuros.



Esta paleta, realizada a través de la web paletton.com, nos muestra los tonos combinados en tétrada incluyendo un complementario (los mostaza) al color de referencia (el tono vino).

Estos tonos no siempre son fácilmente "llevables" entre sí y en la misma prenda ya que pueden llegar a cansar visualmente, sin embargo, si los "abrimos" con un color neutro, como el blanco y el negro (o gris), podremos encontrar prendas de vestir infalibles y que se conviertan rápidamente en la primera opción a la hora de elegir outlook frente a nuestro armario.


Una de las prendas ganadoras este año es la camisa, en particular la camisa con lazo y la blusa estampada. A mí la primera me parece un "engañabobos", ¿por qué? pues porque no deja de ser una camisa básica con un lazo negro, algo que podemos hacer fácilmente en casa y con un presupuesto de mercería de... ¿1 euro? Hacedme caso, haceos con una blusa o camisa blanca en un tejido infinito como el algodón elástico o la viscosa, seda, que os siente como un guante y jugad con ella. Invertir en una camisa con lazo "integrado" (cosido a la prenda tipo vivos, por ejemplo) significa que cuando pase la moda de colegiala, tendréis una camisa menos que poneros.

Las blusas estampadas no van por mejor camino, entendedme, todo es susceptible a caer en el olvido, pero hasta que ese momento llegue, son un elemento que nos van a llenar de personalidad y posibilidades de combinación (demin, faldas y pantalones blancos y negros, antelina...). ¿Las menos cansinas? Aquéllas que aportan los colores de esta temporada en pequeñas notas. Yo ya tengo una favorita, os la enseño.

De Zara, click aquí.

Este tipo de blusas, van con todo, ya me la estoy imaginando con unos jeans ajustados o flared (acampanados) y unas súper botas... ¿seguimos soñando? de terciopelo en tono vino.

De Zara, click aquí.
Os muestro algunas combinaciones y consejos:

Colores vino y rosa empolvado: apuesta segura. Aportará mucho romanticismo al look, podéis romperlo con algún complemento cañero, como tachuelas o eyelets de las que hablo en este post.


Combina con azul marino o gris. Son tonos muy neutrales, elegantes, invernales y sobre todo, menos predecibles.


El azul marino hace que el mostaza se potencie (ya que son complementarios en la rueda de color) y lo hace muy adecuado para eventos de día si os apetece huir del negro.

Inspírate en los grandes diseñadores. Ni siquiera has de mirar la colecciones de otoño invierno, atrévete a adelantarte al futuro. Si me sigues por las RRSS (@emeconeme), ya sabrás que me he enamorado totalmente de la paleta de color y texturas de Balmain para esta primavera verano 2016 (SS16). El toque maestro es utilizar colores tierra, apagados y levantarlos con pinceladas de color en tonos más vibrantes como el verde esmeralda y el azul klein

Balmain SS16
Balmain SS16
Balmain SS16. OK, la falda de crochet es too much.

Os resumo algunos TIPS:

  • Intentar combinar no significa ponerte todos los colores a la vez. Decide cuál va a ser el color predominante y en qué prenda va, juega con las posibles combinaciones.
  • Huye del colour block (combinar prendas monócromas), añade pañuelos y camisas estampados.
  • "Abre" esos tonos apagados añadiendo tonos neutros como negro, azul marino, gris y blanco.
  • Aleja los tonos que menos te favorecen del rostro. Yo, por ejemplo soy una "negada" para el mostaza, si lo quiero llevar esta temporada lo usaré en faldas, pantalones y complementos, por tanto intentaría evitarlo en tops (si queréis puedo hacer post explicando este aspecto mejor).
  • Si has creado un look con colores apagados, prueba a incluir un complemento en un tono más vibrante: morado, buganvilla, verde esmeralda, azul klein...
  • Combina tejidos y texturas: lanas gruesas y piel, antelina y seda, denim y ante, etc.
  • Recuerda que el color se percibe más compacto en función del tejido, por tanto, si un tono es demasiado para ti, no lo uses en tejidos densos como el algodón, prueba con encajes de guipur, gasas, etc.


Contadme, ¿cómo combináis vosotros estos tonos?

Emeconeme

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C0C.



6 comentarios:

  1. Me ha encantado el post, qué completo y útil! A mi ya sabes que el tema de colorido y combinaciones me apasiona y además de moda, tus consejos son útiles también para los looks de maquillaje.
    Un besazo, cebrilla guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gadi, mil gracias por tu comentario. Me alegra mucho que te haya gustado y ¡claro! todo lo que sea color es aplicable a maquillaje.

      Un besote.

      Eliminar
  2. Unos consejos muy interesantes y acertados. Yo combino los colores un poco por instinto, pero me he quedado con alguno de estos tics para ponerlos en práctica. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles, gracias por tu comentario, me alegra de que te haya servido. Yo también me dejo llevar mucho por el instinto pero nunca está de más usar algunos consejillos.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Qué buenos Tips, a mí me pasa como a "Sinetiquetar", combino los tonos por instinto. Bueno, también ayuda que leo muchas cabeceras de moda ;) El azul con mostaza (yo también lo prefiero lejos de mi cara) es un dúo que me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Yo los combino según mi estado de animo y si veo que me queda bien, adelante jeje
    besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...