12 diciembre 2014

Test4You | Estética avanzada

El pasado mes de Noviembre acudí al centro de estética Test 4 You que recientemente ha abierto sus puertas en Sevilla en calle Doctor Ordóñez de la Barrera 2 (zona Viapol). Nos ofrecen tratamientos capilares, depilación, facial, corporal y sauna de frío, además de asesoría en nutrición, fisioterapia entre otros.


Allí nos esperaba una visita por las instalaciones, repartidas en un enorme y acogedor local de más de 200 metros cuadrados, conociendo los tratamientos en cabina, que van desde la cavitación, la vacuumterapia, el láser lipolítico, el láser diodo de barrido, la radiofrecuencia, la sauna fría hasta la cabina de análisis capilar.



Todos tratamientos pioneros y muchos de ellos, únicos en Andalucía, como la sauna fría o crioterapia, que nos llamó poderosamente la atención.


Este tratamiento consiste en permanecer en una cabina fría durante unos minutos a -168. En ese tiempo el organismo se pone "en alerta" y envía más cantidad de sangre a los órganos vitales, para protegerlos, y de esa manera distribuye más sangre a zonas donde no hay tanto riego sanguíneo. Paralelamente el metabolismo se acelera, la piel se nota más tersa y se ayuda a la regeneración muscular y a la preparación para el ejercicio intenso (en el caso de deportistas de élite), además se liberan endorfinas y favorece la eliminación de toxinas. Se pueden conseguir bonos ya que, según nos comentaron, son muchos los facultativos que recomiendan esta terapia para ayudar a paliar los dolores en algunas enfermedades crónicas.

Se insistió mucho en tres aspectos que me parecen fundamentales a la hora de ponerse en manos de especialistas: el diagnóstico individualizado y apoyado por pruebas médicas (el paciente ha de estar sano y no presentar condiciones previas que impidan el uso de cierta aparatología o tratamientos) y para eso se realizarán exhaustivos controles por parte del centro; segundo, la alternancia a la hora de usar los tratamientos. En pocas palabras, siempre se buscará el tratamiento que mejor venga al paciente y a su necesidad puntual, buscando la efectividad. Finalmente, recalcar que la aparatología utilizada es de gran calidad, fabricada en España.

Si os digo que la sensación es más que positiva me quedaría corta. Se nota que es un equipo altamente cualificado, que se preocupa de la salud del paciente y que es consecuente a la hora de decidir cuál es la terapia adecuada para él.

Después de la visita, conocimos la unidad de estudio facial con cámaras de diagnóstico y tratamientos de Cremology.


Cremology es un sistema de tratamientos cosméticos personalizados, donde, tras haberte realizado un estudio de la piel, se procesan los resultados arrojados por éste y se diseña un tratamiento especializado para el usuario. Mi diagnóstico arrojó piel seca y deshidratada y algunos poros dilatados, así que me vine a casa con mi crema para tratar dichos problemas. La crema consta de una base hidratante sobre la cual se van vertiendo y mezclando los principios activos hasta que la mezcla queda homogénea.


Hay principios activos para aburrir y nunca nuestra piel necesitará el mismo protocolo, así que después de finalizar con el tratamiento deberíamos repetir el análisis de la piel. Un sistema muy interesante, ¿verdad?

Más tarde, tuve la ocasión de visitar la cabina de análisis capilar, con tratamientos de Simone Trichology. Allí analizaron mi tipo de cabello, el estado del cuero cabelludo, la densidad capilar y el estado de la raíz, etc. Interesantísimo, ya que a veces ni siquiera sabemos el tipo de necesidades que tiene nuestro pelo hasta que desgraciadamente es demasiado tarde.

Un centro a tener en cuenta, mis cebrillas.


Emeconeme

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C

12 comentarios:

  1. La verdad es que fue una tarde estupenda, por el centro que es estupendo y por charlar un rato las 3, tenemos que vernos pronto, un besito preciosa!!
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Siento curiosidad por lo del análisis capilar. Para mi cuero cabelludo sensible (psoriasis) me vendría bien. Ultimamente se me cae más el pelo de lo normal para esta época.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, qué interesante!
    Ya nos contarás qué tal te va con Cremology, me parece una iniciativa estupenda pero no la he probado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy usando la cremita personalizada... yo también tengo la piel seca y eso que es mixta. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el centro y me vine con ganas de hacerme todos los tratamientos que me mostraron, porque lo cierto es que son una pasada, incluido el de la cabina de frío. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Interesantísimo centro la verdad, no descarto en mirar precios para hacerme algún tratamiento...la cavitación me llama mucho!

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de centro, tiene buena pinta si... aunque esa máquina de frío me mató, jajajaja, yo quiero calorcito que bastante tengo con la calle.
    Sobre cremology, utilicé la crema y me fue muy bien, y eso que fue en meses de calor.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Que Guay ahí tiene que salir una como nueva
    Un besito
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  9. Realmente eso es lo efectivo...utilizar justo lo que nuestra piel necesita.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  10. interesting post ! :>

    www.madamedaria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Super curioso lo que nos cuentas, no había oido hablar de la maquina de frio. Muy interesante. besos

    ResponderEliminar
  12. Engaging and pleasurable write-up. You designed me giggle. Great humor. Funniest sauna moment?  saunajournal.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...