01 abril 2014

Expobelleza Andalucía 2014 | Bloggers Date

El pasado lunes se clausuraba Expobelleza 2014, la feria anual de belleza, salud y bienestar que se celebró en Sevilla del 22 al 24 de marzo.

Dos días antes tenía lugar la Bloggers Date (encuentro blogger) en la cual tuve la suerte de poder participar junto con otras compañeras.

Teníamos un recorrido muy interesante y muy bien pautado donde visitamos stands de todo tipo y nos informaron sobre la filosofía de las marcas, sus productos estrella, repercusión y en general, novedades de todo tipo.

Decir que el recibimiento que tuvimos en todos los stand fue de 10, nos atendieron genial y fueron súper generosos con todas, dándonos montones de regalos, que más abajo os enseño.

Los que me seguís por Twitter e Instagram (@Emeconeme), pudisteis ver en directo algunos stands, pero ahora os lo cuento al detalle.

Os resumo la visita blogger por stands.


GEA

Su filosofía es la de trabajar con productos ecológicos procedentes de la agricultura biológica, sin pesticidas, parabenos, aceites minerales, derivados del petróleo ni productos de origen animal o que testen en animales. Entre sus marcas podemos encontrar: Ziaja, Natura Siberica, Weleda, Cattier, Logona, La Chinata y Labiatae entre otras.




Tienen un centro de estética donde realizan tratamientos en cabina, masajes, manicuras, y depilación con hilo.

Hicieron una demostración de este tipo de depilación y recibió buenísimas críticas entre nosotras. Algunas chicas ya conocían este servicio y lo habían probado antes, y no dudaban en recomendarlo. También depilan el labio superior con hilo. Al ser este tipo de depilación adecuada para pieles sensibles, creo que me pasaré por Gea a probar, ya os iré informando.

De sus masajes faciales, ni os cuento, también he oído maravillas del de cítricos.


Los puedes encontrar en Sevilla en C/ Hernando del Pulgar, 14 (Nervión) y en su web (pinchando en el título). Tienen tienda online.


L'EAUSE

Es una marca de cosméticos que pretende aunar calidad a bajos precios. Tienen dos gamas, L'Eause y Marlène Grace.

Me llamaron mucho la atención las sombras, por su textura sedosa, variedad de colorido y precio (se compran en godets y se montan en paletas), los labiales y los glosses (acharolados con unos acabados preciosos).


De la gama de los esmaltes destacaría también el colorido y los de glitter.


Están en Madrid, pero tienen pensado abrir tienda online próximamente, habrá que estar atentos.



MATRIX

Firma americana fundada por Arnie Miller. Su objetivo es el de ofrecer una gran variedad de soluciones a todo tipo de cabellos y a profesionales del sector. Sus productos se pueden encontrar en ferias y salones de peluquería para el público en general.



En la gama de cuidado capilar podemos encontrar dos líneas: Biolage y Total Results.

Nos hablaron de la Biolage, donde cada línea está basada en diferentes extractos botánicos: orquídea (gama de color, Colorcarethérapie), aceite de moringa (brillo y cuerpo, ExquisiteOil), aloe vera y fruta de la pasión (hidratación, Hydratherapie), flor de la camelia (para cabellos normales a grasos y purificar el cuero cabelludo, Scalpthérapie), etc.

Aceite de moringa para cabellos castigados.

Un stand con mucha variedad de productos y a unos precios fabulosos.



Muy conocidos en el medio. Como muchos sabréis, tienen tienda online y son distribuidores oficiales de Naruko en España.


Un stand donde pudimos acercarnos a los productos de Naruko en primera persona. Esta marca taiwanesa formula sin parabenos, ingredientes artificiales ni colorantes. Además no testan en animales.

Entre sus gamas están: Magnolia (envejecimiento y manchas), Tea Tree (árbol del té, pieles mixtas y grasas), Rose and Snow (todo tipo de pieles, hidratación) Narcissus (pieles mixtas que buscan un tratamiento completo).


Nos mostraron las BB Creams de Tea Tree y Magnolia (ambas con un acabado medio, pero que dejan un efecto espectacular) y nos hablaron de su nueva inclusión, la BB Cream de la línea de semilla de manzana (Apple Seed). Esta nueva línea está destinada a pieles con problemas como las manchas, envejecimiento prematuro y arrugas. Estaba agotada en ese momento, pero, según nos contaron, tiene más cobertura que las anteriores.

En general quedé fascinada con la marca, de la que ya había recibido magníficas opiniones. Las texturas son en gel fresco, muy untuoso y ligero a la vez, dando la sensación de total absorción y de que cunden muchísimo. Además, los productos pueden usarse en el contorno de ojos, es decir, aunque hay productos específicos que van a hacer un efecto mayor, no hay problemas usándolos en esa zona.

Paleta de sombras Sena, brocha de colorete, mascarilla facial y cremas de Naruko, línea Narcissus.

Estaré atenta a la reposición de la BB Cream Apple Seed, porque me ha encantado.



POSTQUAM PROFESSIONAL

Con sede en Valladolid, fabrican y comercializan sus productos entre los que se incluyen: aparatos y productos para peluquería, vestuario, mobiliario e incluso maquillaje, todo lo necesario para surtir a salones de belleza y peluquerías, etc.



La forma de adquirirlos es mediante catálogo (para profesionales), para el público en general es mediante compra directa en ferias. Así que os podéis imaginar la gran oportunidad que ofrece Expobelleza para acercarnos a esta firma.


Me sorprendió la gran gama de planchas y tenacillas, algunas muy curiosas, como mini planchas a menos de 3€ (ideales para llevar en la maleta o el bolso, para repasarte el flequillo).

Mascarilla de colágeno, protector térmico y crema de manos.

También destacaban los tintes para el cabello, a precios imbatibles.


Líderes en depilación láser y tratamientos estéticos, tienen centros repartidos por toda España.

Nos hablaron del tratamiento EVE LOM de limpieza facial. Con una duración de 1 hora y 30 minutos, el tratamiento consiste en una limpieza de la piel del rostro, un masaje linfático y la aplicación de productos para recuperar la piel después de la limpieza.


Nos obsequiaron con una muestra de la limpiadora y una toallita para retirar la mascarilla además de una muestra del tratamiento en un centro Hedonai.





Pertenecen al grupo empresarial VMV. Están presentes en peluquerías y en delegaciones repartidas por todo el mundo.

Nos hablaron de la línea Biokera y de Salerm 21


Biokera es una línea pionera que ya en los años 80 comenzó a utilizar ingredientes naturales en su formulación. Sus productos están libres de parabenos, parafinas y formaldehídos. Además no testan en animales. Sus productos giran en torno a ingredientes como el argán, lino y macadamia, y están orientados a diferentes tipos de cabello y problemas específicos. 

Salerm 21 es una mascarilla sin aclarado que igual sirve para definir, hidratar que reparar: una multifunción en toda regla.

Champú y mascarilla de Argán y crema Salerm21
Un stand donde también disfrutamos mucho. Nos regalaron unas extensiones para el cabello, en concreto un set de plumas finitas.

Las tenían de todo tipo y colores, también con diferentes largos.


El sistema es fácil de colocar: primero hay que separar un pequeño mechón de cabello e insertarlo en una anilla con la ayuda de una aguja de crochet. La anilla es muy pequeña y su interior está recubierto de silicona, para no dañar el cabello. 



Posteriormente, se coloca a anilla a la altura donde queramos que empiecen las plumas (para esto hay que tener en cuenta el largo de la pluma y del cabello) y se insertan las plumas deseadas. Luego se fijan, aplastando la anilla con unos alicates y ¡listo!

Yo no estaba muy decidida al principio pero acabé sucumbiendo y poniéndome las 5 plumitas del kit. Estoy súper contenta, se ve un punto de color sin que destaque demasiado. Había extensiones más llamativas, también.


Deciros que son plumas naturales y que se pueden lavar, rizar y planchar sin problema. Pueden ser retiradas y vueltas a colocar (siempre que tengas anillas de repuesto) y duran entre 3 y 6 meses.

Los podéis encontrar en Twitter (@Beautymystyle) y en su email info@mystyle-beauty.com.



Inspirados en la naturaleza y en el bienestar integral. Sus productos son naturales.



Nos mostraron sus mantecas corporales y estábamos todas encantadas. Había una que olía a caramelo de fresa o "Palotes", como ha comentado una de las compañeras; otra (la que más me gustó), olía a fruta de la pasión. Impresionantes, daban ganas de comérselas.

Esmaltes, labial y muestras de crema de manos y de tratamiento facial. Aceite para las cutículas

Además comercializan productos para el cuerpo, maquillaje, ampollas de tratamiento, para el hombre, etc.


CLAYSPRAY

Alucinada me quedé con este stand, tal cual. Es una empresa que ha revolucionado el mercado creando mascarillas de arcilla en formato spray. El formato en sí es higiénico, cómo y limpio, además de preciso.

Las arcillas son de la más pura calidad, extraídas de depósitos con millones de años de antigüedad en la conocida como "Mina Irene", de donde se extraen estas magníficas arcillas con propiedades cosméticas inigualables. 



Están emulsionadas y enriquecidas con agua de manantial. 

Deciros que la aplicación es sencilla: se humedece la piel con el spray de agua de manantial, se aplica la arcilla y se deja secar. Después se vuelve a humedecer la arcilla con el agua y se retira.

Set de Clayspray con mascarilla de arcilla blanca y aloe vera (pieles sensibles) y agua de manantial







Poseen patente propia y están teniendo mucho éxito en el extranjero apareciendo en publicaciones de prestigio como Harper's Bazaar, Marie Claire, InStyle y Elle entre otras.

MAGEL COSMETICS

Nos hicieron una demostración del producto densificador del cabello Nanogen, se trata de un producto cosmético indicado para personas con alopecia que quieran disimularla.



Se vierte el producto sobre el cuero cabelludo y las micro partículas (fibras de queratina natural) simulan la apariencia del cabello. Deja un aspecto natural y no mancha, además se puede peinar el cabello después de su uso.

Champú y acondicionador anticaída

Tienen una buena gama de productos anticaídas, champús, etc.


En resumen...
En general, un evento de 10, donde pudimos conocer otras marcas y sentirnos como pez en el agua.

Con respecto a Expobelleza 2014 deciros que este año la feria ha incluido nuevos stands y yo al menos, he notado una mejoría tanto de calidad como de diversidad frente a otras ediciones.

Si podéis ir el año que viene, os lo recomiendo totalmente.

Para terminar, dar las gracias a África por contar conmigo para esta cita blogger y a Xiíto por la excelente organización. Pasamos un día memorable lleno de risas y pude volver a ver a compañeras bloggers y conocer a otras muchas.

Os dejo sus blogs junto con esta foto de grupo.



















Gracias por leer hasta aquí.


Emeconeme

Este post ha sido redactado según los Códigos de Confianza C2C  y C4C.

22 comentarios:

  1. La variedad de stand, marcas y productos originales de los que aprendisteis más datos me ha encantado. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gadi, la verdad es que lo pasamos súper bien, el paraíso de cualquier amante de la cosmética. Anímate para la edición de 2015.

      Un besito.

      Eliminar
  2. Oh, pues qué día tan divertido, me encantaría que hubiera más ferias de este tipo en otras ciudades, me encantaría ir! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, la verdad es que tenemos mucha suerte de que se celebren este tipo de ferias en Sevilla. Ojalá se animen otras ciudades con ésta y otras iniciativas parecidas.

      Un besito.

      Eliminar
  3. Que buen día pasamos!! y encantada de haberte conocido y pasar unos ratos de risas. un buen día. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, verdad, lo que nos reímos, jajaja. Igualmente, ha sido un placer conocerte.

      Un besote.

      Eliminar
  4. Me ha encantado el post, por lo que se ve los stand estuvieron super bien y fueron más que generosos con los productos. Me interesa muchísimo que me cuentes como va ese aceite para cabellos castigados, tengo el pelo muy seco y necesito algo que lo hidrate en profundidad, también quiero saber tu opinión sobre el protector térmico. A la próxima quiero ir contigo. Muack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues sí, ya iré contando cómo me va con los productos, en post separados y contando cosas al detalle.

      Un besote.

      Eliminar
  5. Me ha parecido un evento completísimo, que no tiene nada que envidiar a otros que se celebran en la capital.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues sí, que ha estado muy muy bien.

      Un besote.

      Eliminar
  6. Me ha encantado el post!! Es dificil no hacer el eterno el post con tantas cosas que vimos y tanta informacion jajajaj pero has sabido muy bien resumirlo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues sí, he intentado sintetizar al máximo para que todo estuviera recogido en la misma entrada...y peleándome con Blogspot con los "intros" dichosos, que no me los lee cuando quiere, pero en fin.

      Un besito y mil gracias.

      Eliminar
  7. Ojalá hubiera podido ir, me pilló trabajando, con la de stands interesantes que había. Pero bueno, gracias a vuestras entradas puedo verlo. Un besito guapa!
    Marta

    ResponderEliminar
  8. OMG! ¡Qué planazo! Conocer nuevas marcas y nuevas compis blogger, y encima os trataron de maravilla. Un 10, sí, desde luego.

    ResponderEliminar
  9. Ohhh, he ido rememorando conforme te leía! Qué buen día echamos!
    Del stand de L´eause no nos saca nadie el año que viene! jajajajaja. (Crucemos los dedos para que vuelvan)
    La mascarilla de Clayspray es alucinante, la he usado un par de veces y estoy encantada!
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  10. Ha tenido que estar super bien! Que penita no haber podido ir!! Me hubiese encantado :)

    ResponderEliminar
  11. jo, que envidia jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Qué de marcas y productos, me ha encantado! Por cierto, me he enamorado al instante de la paletina Sena, que guapa!!

    Un besín, te sigo!!

    ResponderEliminar
  13. Muy completa, mucho más que la de Barcelona por lo que veo! Los productos geniales y la compañía insuperable!

    ResponderEliminar
  14. Voy leyendo poco a poco todas vuestras impresiones y siento repetirme en el comentario, pero es lo que hay. Me encanta el ambiente que se nota, que se respira, el buen rollo que transmitís lo dice todo, me alegro también de que las marcas os hayan tratado con mimo, y nada, envidia de no estar al lado para alguna vez coincidir.

    ¡Un besote tocaya!

    ResponderEliminar
  15. Que alegría haberte conocido!!!!! Fue un día genial. un beso!

    ResponderEliminar
  16. Depilación con hilo! yo también lo hago en la zona de labio superior :D :D queda impecable!
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...